Gastos de hipoteca

Las posibilidades para reclamar gastos por hipoteca se han visto optimizadas a raíz de lo dictado por el Tribunal Supremo. Este protege a los consumidores en este aspecto, ya que en muchos casos se firmaron escrituras hipotecarias bajo condiciones ni siquiera intuidas por los interesados.

La ocultación de datos, la “letra pequeña” y los enredos legales y económicos, han hecho que muchas personas deudoras por obtención de créditos, vean aumentado el agobio económico por cláusulas injustas que deben ser revisadas y corregidas.

En muchos casos, los firmantes de los contratos de la hipoteca no asistieron a la firma debidamente acompañados en el plano legal (con abogados o asesores) de ahí los problemas surgidos posteriormente. Los abogados especializados en Derecho Hipotecario realizarán cuantas acciones legales sean convenientes para restituir a los usuarios lo que es suyo.

Muchos gastos no les corresponden, y, sin embargo, los bancos o entidades financieras cargaron en su momento los costes exclusivamente sobre los firmantes. Entre estos gastos se incluyen las escrituras de constitución de préstamos hipotecarios, gastos derivados del Registro de la Propiedad, transmisiones patrimoniales, impuestos de Actos Jurídicos Documentados. Asimismo, las entidades financieras o bancos hacen cargar sobre las espaldas de los consumidores gastos de las gestorías, gastos por la tasación del inmueble y otros gastos consecuencia de cláusulas abusivas.

La sentencia del Tribunal Supremo a que nos hemos referido es la 705/2015, una sentencia que abre las puertas a la devolución de importantes cantidades a deudores de créditos a los que, dichas cláusulas abusivas, les suponían y aún suponen una carga más en la hipoteca.  Se realizarán todas las actividades necesarias para que cada cliente recupere lo que por Ley le pertenece.

Comuníquese con total confianza y pregunte sobre gastos de hipoteca y otras situaciones que pueden resultar comprometedoras para su economía. Exponga su caso y obtendrá la información más confiable por parte de especialistas en Derecho Hipotecario.