Reclamaciones de cantidad

Las reclamaciones por cantidad son de las acciones legales más frecuentes llevadas a cabo por los abogados especialistas en Derecho Hipotecario. Se trata de reclamaciones que pueden deberse tanto a errores como a cláusulas abusivas y otos factores que, de no ser resueltos, perjudicarán notablemente al cliente que ha obtenido el préstamo.

Los abogados especializados deberán realizar una serie de tramitaciones para hacer que los clientes reciban lo que es suyo.

En primer término, habrá que realizar una reclamación formal ante la entidad o banco que ha concedido el préstamo. En gran parte de los casos, las entidades financieras no contestan o contestan negativamente. Después de transcurridos dos meses tras la reclamación y, en el caso de que la respuesta sea negativa o no exista, habrá que reclamar por vía judicial.

Se procederá a realizar una demanda ante el correspondiente Partido Judicial. Habrá que solicitar la nulidad de la cláusula, aduciendo un abuso económico. Los clientes podrán así obtener las cantidades pagadas por dichas cláusulas. Para que el proceso tenga éxito, no solo deberá actuar un abogado especializado, sino también un procurador, que resultarán fundamental para la agilización de los trámites administrativo-legales.

Habrá que solicitar todos y cada uno de los gastos indebidos, siempre procurando que el cliente obtenga el máximo provecho. A este respecto, hay que indicar que el Tribunal Supremo hizo público en diciembre de 2015 el posible abuso de las cláusulas.

Se trata de un tema de gran actualidad, ya que son muchos los deudores que pueden acceder a importantes cantidades derivadas de cláusulas abusivas contenidas en los contratos. La injusticia provocada por las entidades bancarias, haciendo cargar con todos los gastos a los consumidores, se ha convertido en noticia a gran escala.

Los interesados siempre deben acudir a asesores y abogados especializados en Derecho Hipotecario, especialistas que coordinados con otros profesionales, harán justicia para que Vd. recupere lo que es suyo.