HIPOTECA: CONSIDERACIONES ANTES DE FIRMARLA

HIPOTECA: CONSIDERACIONES ANTES DE FIRMARLA
Comprar una vivienda es una decisión muy importante, tanto desde el punto de vista personal como desde el económico. Normalmente al comprar la vivienda contratamos también una hipoteca, lo cual puede generar algunas dudas. A continuación queremos indicarle algunos aspectos que puede tener en cuenta si está pensando en firmar una.

Desde el año 2015 las cláusulas que obligan al cliente a pagar un precio mínimo con independencia del tipo de interés-cláusulas suelo- son nulas. El Tribunal de Justicia las declaró así al considerarlas abusivas.
Por lo tanto, antes de firmar nuestra hipoteca es conveniente revisar que no exista ninguna de estas cláusulas. Si ya la tenemos en nuestro contrato, podremos reclamar las cantidades pagadas de más, consulte con un procurador para que le asesore.

Otro aspecto a tener en cuenta son las comisiones que cobran los Bancos ante algunas circunstancias. Así sucede, por ejemplo, con las llamadas comisiones de apertura y estudio. Tenga en cuenta que el Banco de España ha considerado abusiva la práctica consistente en cobrar a la vez una comisión de apertura y otra de estudio. También existen limitaciones en otras comisiones: por ejemplo, si se cancela la hipoteca, en caso de tener un interés variable no podrán exigirnos más del 1%

Es importante también que busquemos ofertas de diferentes entidades bancarias. Por muy buenas que puedan parecernos las condiciones que un Banco nos ofrece, lo recomendable es tener ofertas de por los menos dos o tres entidades distintas.

Como puede comprobar, se trata de un tema importante en el que es recomendable asesorarse antes de dar el paso definitivo.
Si necesita más información, nuestro Despacho en Sevilla puede ayudarle a tomar la mejor decisión sobre su hipoteca. También le ayudamos a reclamar su cláusula suelo u otras prácticas abusivas.

No dude en contactar con nosotros y explicarnos su caso; le ofreceremos una solución adaptada a sus necesidades.