RECUPERAR IMPORTE DE MI CLÁUSULA SUELO

RECUPERAR IMPORTE DE MI CLÁUSULA SUELO
¿Es usted titular d euna hipoteca? En ese caso es posible que sea uno de los afectados por el fenómeno de las llamadas claúsulas suelo.


Entre 2009 y 2014 se firmaron en España gran cantidad de préstamos hipotecarios que incluían cláusulas suelo.
Se trata de un tipo de cláusula que obliga al usuario a pagar siempre una determinada cantidad mínima, independientemente de que el tipo de interés suba o baje. Como se puede deducir, esta situación beneficiaba a los bancos y perjudicaba al cliente.


La situación empezó a cambiar a partir de 2015, cuando el Tribunal de Justicia de la Unión Europea declaró nulas estas claúsulas al considerarlas abusivas . Este mismo año también se han producido otros avances. Así, por ejemplo, recientemente se ha creado la Comisión de Seguimiento del mecanismo extrajudicial para reclamación de cláusulas suelo, es decir, una Comisión que controlará la correcta evolución de las reclamaciones.
El proceso para reclamar es ahora más sencillo, rápido y presenta un coste más reducido para el afectado.



Si usted sospecha que su hipoteca pudiera estar afectada, en primer lugar es necesario revisar la escritura de constitución, para asegurarse de que efectivamente tiene una cláusula de este tipo. Una vez realizada esta comprobación previa, recomendamos acudir a un abogado especializado en este tema, pues se trata de una materia compleja que necesita una preparación específica.

Nuestro Despacho en Sevilla puede ayudarle a realizar este trámite y reclamar adecuadamente las cantidades a las que tiene derecho. Además también le ayudamos a recuperar otros gastos derivados de la hipoteca, como los gastos de Notario -que en algunos casos pueden suponer 2000 o 3000 euros, cantidad nada despreciable hoy en día-.
Nuestro equipo estudiará su caso y buscará la solución que mejor se adapte a sus circunstancias.
Le invitamos a contactar con nosotros telefónicamente o a través de esta misma web.