¿CUÁNTO DINERO PUEDO RECUPERAR SI TENGO CLÁUSULA SUELO?

¿CUÁNTO DINERO PUEDO RECUPERAR SI TENGO CLÁUSULA SUELO?
En los últimos meses han sido muchos los usuarios por las cláusulas suelo que, tras comprobar que su hipoteca efectivamente era una de las afectadas, decidieron reclamar.

Este tipo de cláusulas son consideradas nulas desde que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea -TJUE- las declarase abusivas y contrarias al derecho de la UE. Mediante estas claúsulas se obligaba al consumidor a pagar siempre una determinada cantidad de dinero, incluso aunque bajasen los tipos de interés. Evidentemente esto perjudicaba al titular de la hipoteca y beneficiaba a su Banco, creándose una situación injusta y desproporcionada.
Es por eso que muchas asociaciones de consumidores y usuarios se unieron para denunciar esta situación, que como decimos fue finalmente escuchada por el Tribunal europeo.

Pero ¿cuál es el importe a reclamar?
Lo que se reclama a la entidad bancaria es la cantidad extra que hemos pagado a consecuencia de la cláusula suelo; el sobrecoste, en palabras sencillas.

Para conocerlo deberemos poner esta información en manos de un abogado especializado, aportando la escritura de constitución de la hipoteca (ya que es ahí donde se reflejan todas las cláusulas y detalles de la misma. el abogado se encargará de recalcular la hipoteca y de determinar qué cantidad nos corresponde. Además debemos saber que también tenemos derecho a reclamar otro tipo de gastos aparejados a la firma de la hipoteca. Son los casos de Notario, Gestoría y registros. Estos gastos pueden suponer en algunos casos cerca de tres mil euros, cantidad nada despreciable teniendo en cuenta la situación económica actual.

Si está pensando en reclamar los gastos de su hipoteca y necesita ayuda no dude en contactar con nosotros. Nuestro Despacho en Sevilla está especializado en Derecho Hipotecario y puede asesorarle en todo tipo de cuestiones relacionadas con este ámbito. Revisaremos su hipoteca y le indicaremos la vía más adecuada a sus circunstancias.