RECLAMAR UNA HIPOTECA ABUSIVA

RECLAMAR UNA HIPOTECA ABUSIVA
¿Tiene una hipoteca pero le preocupa estar pagando de más? Hoy en días es muy común encontrar algún tipo de cláusula abusiva, sobre todo las temidas cláusulas suelo. Le explicamos qué pasos puede dar.

Lo primero que se debe hacer es revisar la escritura de constitución de la hipoteca, lo cual debe hacerse con el asesoramiento de un abogado. A través de la escritura podremos saber si tenemos claúsula suelo. Pero ojo, también existen otras situaciones que se han declarado nulas por parte del Tribunal Supremo: cláusulas de vencimiento anticipado; intereses muy altos; cláusula de redondeo al alza, etc.

Una vez que sepamos con certeza que nuestra hipoteca es abusiva es el momento de ejercitar nuestros derechos. Podemos intentar primero una negociación extrajudicial con nuestro Banco (es decir, un acuerdo al margen de los Tribunales). Si esto no es suficiente podemos utilizar la vía judicial. Deebe saber que desde junio de 2017 existen unos Juzgados específicos para estos asuntos: los Juzgados de cláusulas suelo. Estos han recibido miles de demandas en apenas unos meses.

Además, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea declaró en diciembre de 2016 la retroactividad de las cláusulas suelo, es decir, la obligación para los Bancos de devolver a sus clientes el importe total de las cláusulas suelo

Otro punto muy importante es asegurarnos de que el abogado que nos asista esté especializado en el tema. De esta forma contará con los conocimientos y la experiencias necesarios para poder ayudarnos con nuestro caso.

Desde nuestro Despacho en Sevilla ponemos a su disposición todos nuestros recursos legales para ayudarle a recuperar los gastos pagados de más por su hipoteca.
Para concertar una cita previa con nosotros sólo es necesario llamarnos por teléfono o contactar a través de nuestra página web, y le atenderemos lo más rápido que nos sea posible.