TIPOS DE CLÁUSULAS ABUSIVAS

TIPOS DE CLÁUSULAS ABUSIVAS
¿Sabe que existe más cláusulas abusivas además de las famosas cláusulas suelo? Le invitamos a seguir leyendo para más información.

Aunque la mayoría de los usuarios no lo saben, los Tribunales han ido declarando nulas muchas de las condiciones que imponen los Bancos para firmar una hipoteca. Esto es así porque se han ido adaptando a la situación actual, sobre todo después de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea -TJUE- que declaró nulas las citadas cláusulas suelo. A partir de ahí el Tribunal Supremo de nuestro país ha observado de cerca los excesos que podían cometer los Bancos con sus clientes.

Algunas de las situaciones a las que nos referimos son, entre otras, las siguientes:
  • Intereses muy altos.
  • Vencimiento ancticipado del préstamo. Es decir, el Banco declara vencido el préstamo antes de que termine el plazo señalado, y de esta forma reclama el importe de la deuda, bajo determinados supuestos.
  • Intereses de demora. No deben superar en dos puntos el interés firmado inicialmente.
  • Obligación de pedir permiso al Banco para destinar el inmueble a otra finalidad distinta.
  • Redondear al alza. Se trata de redondear las cuotas hacia la cantidad más alta, lo cual se hace en cuartos de punto (0,25) medios puntos (0,50) y puntos enteros (1).
Por todos estos puntos que hemos señalad, le recomendamos tener precaución antes de firmar su contrato de hipoteca. También sería conveniente asesorarse por un abogado especializado, para evitar posibles sorpresas. Nuestro Despacho en Sevilla puede ayudarle con esa tarea, ya que estamos especializados en Derecho hipotecario. Tanto si necesita reclamar el importe de su cláusula suelo como si quiere informarse de otros aspectos, le ayudaremos con todas sus dudas. Para concertar una cita puede llamar a nuestro teléfono o bien contactar a través de nuestra página web.