LA LETRA PEQUEÑA DE LAS HIPOTECAS. ABOGADO HIPOTECARIO EN SEVILLA

LA LETRA PEQUEÑA DE LAS HIPOTECAS. ABOGADO HIPOTECARIO EN SEVILLA
A menudo oímos hablar de la letra pequeña de los contratos para referirnos precisamente a situaciones que el cliente suele pasar por alto debido a lo difícil que resulta leerlas.Sin embargo esta situación no se ajusta a la legalidad, ni todo vale en los contratos hipotecarios. Como ejemplo queremos citar una Sentencia de la Audiencia de Castellón.

Se trata de una Sentencia de noviembre de 2017 que anuló una cláusula de un contrato bancario, al considerar que la letra era demasiado pequeña, hasta el punto de ser necesaria una lupa para leerla. La Sentencia también considera que el contenido de la cláusula era de difícil comprensión para un adherente medio al utilizar conceptos y fórmulas matemáticas complicadas.
La protección a los consumidores y usuarios se ha incrementado en los últimos años para evitar situaciones injustas como estas, por lo que consideramos que la Sentencia es un acierto.

Con esto queremos advertir que existen otras situaciones que pueden convertir en abusivo el contrato de nuestra hipoteca, y no sólo las conocidas cláusulas suelo -por las que se obliga a pagar una cantidad mínima incluso aunque bajen los tipos de interés-. Por eso es importante que si tenemos dudas nos pongamos en manos de un profesional que analice nuestro caso. De esta forma podrá revisar la escritura de nuestra hipoteca e informarnos de si existe alguna cláusula abusiva. De ser así se podrá iniciar un proceso de reclamación extrajudicial ante nuestro Banco; aunque el afectado podrá retirarse del proceso cuando lo desee y presentar la demanda ante los Tribunales.

Desde nuestro Despacho en Sevilla podemos ayudarle con cualquier duda relacionada con el Derecho hipotecario: contratación, revisión, cancelación, reclamación de cláusulas abusivas, etc. Sólo tiene que pedir una cita previa con nosotros por teléfono o a través de nuestra web y le atenderemos lo antes posible.